INSTRUCCIONES DE USO
Información general. TEMPTROL inhibe la congelación en los tejidos de las plantas, evitando los daños causados por heladas hasta 4º C bajo cero, permitiendo y motivando a que las plantas reasuman su función normal una vez transcurrido el periodo dañino. Su óptima formulación permite que penetren fácilmente sus ingredientes a través de las membranas de las células, siendo traslocados eficientemente a través de los tejidos de conducción hasta los puntos de demanda. Su absorción es completa en 24 a 48 horas.
Aplíquese preferentemente solo. Contiene adherentes y penetrantes. Reaplique si llueve dentro de las siguientes 24 horas de aplicación. Cubra perfectamente el follaje por ambas superficies, con un mínimo de 200 lts. de la mezcla por hectárea.
Dosis. Hortalizas (tomate, chiles, papas, fresas, verduras, etc.), flores: Se recomienda aplicar de 1% a 2% (1 a 2 lts. por cada 100 de agua).
Frutas: aguacate, pomáceas, cítricos, etc.: aplicar de 12 a 20 lts. por hectárea con agua suficiente para una buena cobertura.
Es recomendable añadir 1.5 kgs. de Boro asimilable por cada 1,000 lts. de mezcla, para fortalecer la planta.
Generalmente cuando más tierna esté la planta, será menor la cantidad de TEMPTROL a usarse; inicie evaluaciones con las dosis menores. Mientras la planta crezca rápidamente reaplique cada 5 días. Cuando la planta crezca lentamente o pare de crecer, reaplique a los 10 días.
Cuando estrictamente necesario, puede añadir bactericidas y fungicidas que sean polvos humectables. Evite mezclarlo con insecticidas.