TEMPTROL, CONSIDERACIONES IMPORTANTES.

MEZCLAS
La investigación del CIADE indica que TEMPTROL por si mismo es mas efectivo: sin aditivos, adherentes, fungicidas, etc. Debido a que el TEMPTROL contiene aunque sea una mínima parte de Sulfato de Cobre, no es prudente aplicarlo hasta mínimo unos 12 - 20 días después de una aplicación de aceites (citrolina, etc.). Aún que en algunas zonas fruticolas (tropicales) aplican 5 lts. por cada 1000 de agua, cuando en zonas manzaneras aplican hasta 50 lts. en manzanos -para obtención de horas frío- es prudente.

APLICACION
Se debe de hacer la mas fina posible y por todas las partes de la planta que se deseen proteger, puesto que su obsorción depende que se cubra toda el area a protegerse; es muy lenta la translocación del TEMPTROL dentro de la planta. Aplicarse cuando pueda secar relativamente lento, en la mañana o ya tarde. No en la noche si es que las condiciones de secado son muy lentas, pues puede causar quemaduras leves al follaje.

MODO DE ACCION, INGREDIENTES, EFECTOS FISICOS
El hielo se forma a partir de un núcleo en todos los casos. La combinación de los ingredientes del TEMPTROL hace que las partículas flotantes dentro de la célula, que pueden actuar como núcleo de inicio de hielo, sean orilladas a las paredes celulares. Esto inhibe la formación de hielo a partir de núcleos. Contiene además materiales anticongelantes desarrollados para TEMPTROL, a base de glicoles. Estos son inocuos para plantas y animales, y a la vez ayudan a la penetración de todos los ingredientes, aún aquellos de alto peso molecular que de otra manera no serían obsorbidos, o solo parcialmente y bajo las mejores posibles condiciones, que no siempre ocurren. La aplicación del TEMPTROL, con los absorbentes organicos especiales que contiene, logra que la concentración en la planta del Potasio suba considerablemente. Esto permite que los materiales anticongelantes los glicoles penetren a las vacuolas y eviten que el liquido de la célula salga, evitando el daño de la congelación. Para dar fortaleza y resistencia a las plantas contiene carbohidratos en forma altamente asimilable; esto por si mismo aporta resistencia contra las heladas.Los nutrientes que contiene son aquellos que son mas urgentemente usados por las plantas en periodos de estrés (Zinc, Potasio, Cobre, otros). Ademas de dar resistencia a las partes de la planta, la ayudan a reestablecer rápidamente la normalidad y por lo tánto una mas pronta recuperación para continuar el crecimiento, frutación y fortaleza de la planta y frutos.

ACIDOS CARBOXILICOS
Mención aparte merecen estos, uno de los ingredientes mas importantes , desde el punto de vista de absorción integra de los materiales que constituyen el TEMPTROL, son los ácidos carboxílicos obtenidos de forma natural. Estos tienen una gran ventaja sobre los sinteticos que inundan el mercado vana y fraudulentamente, pues su peso molecular es tánto mas alto que los naturales, que apenas una porción minúscula de ellos es absorbida por las plantas. Los carboxílicos naturales, ademas de que son reguladores del metabolismo vegetal llevan con ellos rápidamente ingredientes de TEMPTROL hacia dentro la planta, a todos sus organos. Aunque la totalidad de estos ingredientes son facilmente absorbibles por si mismos, algunos más que otros, pero todos finalmente asimilables, su absorción es inmediata por el "empuje y acarreo" de los carboxílicos naturales.

USO
El Boro es un elemento indispensable para que las células resistan congelación, así como para varias funciones de la planta. Si su cultivo está deficiente, añada 2.5 kgs. de Solubor a cada 1,000 lts. de agua de aspersión. Si está normal, 1 kg.

La intención primordial del uso de TEMPTROL es como anticongelante, función que hace a la perfección; normalmente protege los tejidos vegetales a menos 4 grados Celsius. Constantemente tenemos testimonios de control de -6, -8 grados C. Obviamente estamos lejos de comprender los múltiples factores que inciden en estos resultados, pero ocurren. Se ha comprobado que el uso de TEMPTROL, aún solo como fertilizante y regulador de metabolismo, resulta en mejores cosechas que si no se usa. Por lo tánto, aún que no haya heladas, el aumento en producción y calidad de la cosecha más que cubre el costo del producto. Este producto es tan inocuo y tan útil en todos los ciclos de crecimiento de la planta, que se puede usar en cualquier tiempo. La fruta, hortaliza, etc. Se puede comer; el mismo día de la aplicación, únicamente lavandola como simple precaución.

Favor leer la literatura disponible (varios compendios diferentes), y la evaluación experimental por el CIADE de Cd. Cuauhtémoc, Chih.